Osteopatía

Es una filosofía. Una consideración de la salud. No es una técnica, sino que con ese concepto de filosofía consideramos a esa persona no sólo con sus síntomas, sino con un entorno y una historia.

El osteópata usa sus dos manos al servicio de una filosofía de la salud. Dos manos educadas y entrenadas, que al igual que un artista…. Cada día mejora su sensibilidad táctil.

La filosofía osteopática está basada en la libertad de expresión de la energía. La energía expresada debe poder circular libremente, y para ello se requiere una armonía. Cuando hablamos de energía, consideramos la sangre como vehículo energético en el cuerpo humano.

Andrew Taylor Still, fue quien definió este término. En 1874, dice a sus compañeros de profesión médica que es osteópata y es cuando aparece el término “osteopatía” por vez primera. Llevaba los últimos años interesándose cada vez más por el método manual de la sanación y comienza a ejercerla de forma repetida hasta que oficialmente crea el término “osteopatía”.

A partir de él se han desarrollado múltiples y variadas formas de aplicación de su filosofía y de sus principios gracias a diferentes discípulos suyos. Uno de ellos es William Garner Sutherland que desarrolló la Osteopatía Craneosacral.

Para más información:
ROE (Registro de Osteópatas de España): http://www.osteopatas.org/

 

osteopatía more en legazpi